ALLIUM NMUNE (AJO)


El ajo tiene el mejor de los compuestos llamado “allium-inmune” (sultides dialyl) que parece aumentar la actividad de las células inmunes que combaten el cáncer. Estas sustancias también ayudan bloquear el crecimiento de las células cancerígenas asiéndolo más lento. El sulfato dialilo, un componente del aceite del ajo inhibir la actividad de las células cancerígenas en el hígado. Los estudios han ligado al ajo, así como también a las cebollas, puerros y cebolletas, a un menor riesgo de sufrir cáncer de estómago y colon. La Dra. Lenore Arabe, profesora de epidemioogía y nutrición en la UNC-CH (Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill) escuelas de salud pública y medicina, junto a sus colegas realizaron una serie de estudios, publicando los resultados en octubre del 2000 en la revista Nutrición Clínica. Según el informe, las personas que consumen ajo con regularidad, ya sea crudo o cocinado, tiene más del 50% de posibilidades de no padecer cáncer de estómago y cerca de 66% de no sufrir cáncer de colorrectal en comparación con aquellos que comen poco a nada de ajo. Los estudios de mostraron que el sustituto del ajo tiene el mismo efecto. El ajo puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago ya que posee anti-bacterianos contra el helicobacter pylori que se encuentra en el estómago y se sabe provoca cáncer.


En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus (se ha usado en al menos un paciente con SIDA para tratar una toxoplasmosis, una enfermedad protozoaria; en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias); reduce la presión arterial y el colesterol; incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis, y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus, en la reversión del estrés ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo o cocido. Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ésta tiene varios efectos benéficos, en cambio si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye. En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol.


La virtud antihipertensiva y por ende favorable a la actividad cardiaca y disminuidora de riesgos de ACV o ictus cerebral está perfectamente demostrada: la alicina tiene como principal compuesto el sulfuro de hidrógeno el cual facilita la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo de este modo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina de los glóbulos rojos a los órganos y, por consecuencia, implicando una menor fatiga (estrés) para el corazón; lo que ha sido puesto en dudas es la capacidad del ajo para reducir el LDL colesterol (lipoproteína de baja densidad o "colesterol malo") en la sangre y la formación de ateromas; aunque sí posee una acción sobre las plaquetas, por lo que se desaconseja el consumo de suplementos de ajo si no es bajo responsabilidad médica ya que los suplementos artificiales de ajos o su ingesta excesiva puede afectar la correcta actividad de la coagulación e hiperlipidemia.



Txingurri Ballara, 6

20494 Hernialde. Guipúzcoa

España / Spain (U.E.)

(+34) 645033360

amazongreen@icloud.com